lunes, 20 de febrero de 2012

1ª Carrera GT AW 2012. Crónica y resutados

El pasado sábado, se celebró, en la sede del club de sclaextric TóBéjarSLOT (sede que esta en la antigua estación de tren), la primera carrera del campeonato de GT´s Angle Winder.

Ya se veía en los días de entrenos, que iba a ser una carrera dificil para algunos y muy facil para otros, ya que los coches de los diferentes participantes, mostraban comportamientos muy diferentes.

A la prueba se presentan 7 pilotos, con la alegría de ver a viejas glorias por el trazado bejarano, que la verdad no defraudaron en absoluto.

Despues de la verificación de coches, la cual no supuso problema alguno, comenzamos la tanda de la superpole, con el primero de los puntos en juego. El carril por el que se disputa, por sorteo corresponde al 4, actualmente, el más lento, despues de la remodelación del trazado.

Victor Martín, con su Mosler, con un contundente 10.91, se llevó el primer punto y metió el miedo en el cuerpo al resto de competidores. Solo Marcial Montagut, pudo seguir de lejos su estela, pero no le inquieto en ningún momento en esta tanda.

 La primera de las mangas a realizarse, como siempre, es la manga de los "lentos", entiendase este término que refleja tan solo los tiempos de la tabla de superpole.


 En esta manga, que no es mas que clasificatoría para el pase a la manga final, se impone Antonio con un mejor tiempo de11.3 seguido muy de cerca por Ruben (11.5), sin forzar por lo que despues se vio de su carrera. Se van defieniendo las plazas para la final. El siempre regular Sergio, luchará finalmente por posición con Juanfran y Alfredo, finalmente no puede seguir el ritmo marcado y se descuelga de la lucha.

En la manga "rápida" De nuevo Victor Martín, se IMPONE claramente con sus 106.4 vueltas y un tiempazo, 10.67, que despues mejoraría,  Marcial Montagut, le sigue a casi 6 vueltas. Buena actuación de Juanfran, que pese a ser la primera carrera realizada y con un GT NINCO, deja una muy buena impresión y realiza una buena carrera.


A la manga final, acceden Victor, Marcial, Antonio y Rubén (promete dar caña). Por delante 20 minutos de gloría para alguno y de sufrimiento para para otros.
Solo el Mclaren de Rubén por el 2 "desentona" entre los Mosler de Victor por el 1, Antonio por el 3 y Marcial por el 4.
Comienza la 1ª Manga de la final. 

 Desde el principio Victor se mostró intratable, su Mosler, parecia ir sobre railes y como si de un AVE se tratara, empezó a marcar diferencias desde las primeras mangas. Marcó por el carril 1 las mismas vueltas que Antonio por el 3, 26 vueltas. Esto supone que en la compensación, ya llevé unas 3 vueltas de ventaja. Rubén con 25 y marcial con 24 completan esta apretada manga.

Segunda pasada que deja a Victor con 27, Marcial con 26, Rubén con 25 y Antonio con 24. Esto dejaba esta manga con Victor destacado con 53 y el resto empatados a 50 vueltas. imposible mas emoción por los puestos del cajón¡¡¡¡ En esta manga, Victor se lleva el punto a la vuelta rápida por su 10.2044, que nos obligará a reprogramar los cronos a un nivel mas bajo.

En la tercera, Antonio con 26 se lleva la pasada, Victor en las mismas vueltas, Rubén y Marcial estan en 25. La distancia de Victor se mantiene y Antonio logra sacar 1 a sus contrarios.

La 4 y definitiva, deja a Victor con 27, Marcial con 26.8, Antonio 25.5 y Rubén con 24.6, lo que define finalmente las posiciones, como sigue en la tabla.

 Como veis, hasta la última vuelta no se decide el segundo cajón (el primero estaba decidido con claridad) y se lo lleva finalmente Marcial por no mas de 30 pistas sobre Antonio. Rubén termina con una actuación formidable, aún estando ausente por largo tiempo. Sin duda "el que tuvo retuvo" y no solo se metió en la final, si no que la disputo hasta el término.
Completan la tabla, Juanfran con 88.6 vueltas (estaría en la final de no haber estado Rubén), Sergio con 86.5 y Alfredo con 82.4.



Felicitar a Victor por su hattrick coincidente con el día de su cumpleaños, que le han permitido llevarse pole, carrera y vuelta rápida y que ha puesto a los rivales a  trabajar sobre los coches nada mas terminar la carrera.

Colgamos tambien, la clasificación general provisional en su correspondiente apartado.

Sin más, con esta competidísima y emocionante carrera de scalextric, nos despedimos hasta la próxima.

Saludos

No hay comentarios:

Suscribete al blog(el blog en tu mail)