martes, 8 de febrero de 2011

2011. Nueva temporada en TóBéjarSLOT

Un año más, y ya van tres (que parece que fue ayer cuando empezabamos), comenzamos la nueva temporada de competiciones en la asociación TóBéjarSLOT.

Nuestra base, como sabeis y os poedeis imaginar, es el Scalextric y nuestro reto, las competiciones entre coches de sclaextric a escala. Por ello, este año, hemos modeificado el calendario y las categorías, aglutinando algunas de ellas y reinventandonos otras, para que cualquier aficionado con coches de serie pueda acercarse a nuestro club y competir junto a nosotros.



Comenzamos con las categorías de competiciones internas:

Copa NINCO 2011.
En esta categoría metemos a todos los coches de esta marca comercial, con modificaciones permitidas en todas laspartes mecánicas menos en el motor, en posicion ANGLE WINDER, que tendrá que ser NINCO. Jntamos la antigua Copa Megane Trophy, ya qye es dificil encontrar recambios y aunamos con los actuales modelos. Dada la cantidad de coches disponibles de la marca, las parrillas pueden estar muy "coloridas". Esto nos premite, que cualquier aficionado, socio o no, que tenga unvehículo de la marca, pueda participar en estas carreras.


GT 2011.
Otra categoría ya testada otros años. Velocidad pura y dura, motor en posicion ANGLE WINDER, Un reglamento muy libre, donde se va a poder cambiar "casi de todo" y ajustar el coche a nuestras necesidades. Entran todos los coches GT desde 1983, con lo que tambien vamos a ver parrillas diferentes, aunque ya sabemos que hay modelos que tienen supremacía sobre otros, aunque el reto tambien esta en derrotarlos¡¡¡.

ResisBEJAR LMP 2011.
Una categoría clasica en TóBéjarSLOT, que al contrario de las anteriores, es imprecindible prestar mas atención a las preparaciones. Coches Lemans (LMP), mas complicados de poner a punto, y que al montar motores con "0" (cero) iman en posición IN LINE, hacen que la conducción tenga que ser más fina, mas "por el sitio" y saque de cada piloto su "lado mas sensible" con el coche (jaejaje), carreras denominadas miniresistencias, con 15 minutos de duración por manga y con reglamento RESISTEAM. Un clásico en nuestro club.

F1 Superslot.
Otras de las novedades para esta temporada. Coches Formula 1 de la marca SUPERSLOT. Se trata de competiciones de velocidad, rompiendo el crono (en las pruebas realizadas, se hace el record de vuelta rápida del circuito de todas las categorías), coches totalmente de serie, con iman incluido, lo que hace que los coches vayan muy rápidos y casi sin salidas, con tan solo la modificación de los neumáticos que habrá quer cambiarlos por unos NINCO, ya que los de sería acarrean problemas sobre la pista. Esta categoría se correrá en la misma tarde, junto a la copa NINCO.


En cuanto a competiciones externas, un año más, nuestro club esta inmerso en una competición regional, RESISTEAM en la que llevamos dos años participando con muy buenas sensaciones en cuanto a ambiente y en la que os animamos a sumaros, ya que las competiciones externas, aportan experiencia y saber como se esta realmente contra otros clubs de nuestra región.
Para el 2011 son 7 carreras, disputadas en los clubs de Zamora, Palencia, Aranda, Béja, Ávila, Astorga y Valladolid. Circuitos totalmente diferentes, de dimensiones dispares y con trazados de todos los tipos, una dura prueba para los pilotos, ya que son carreras de resistenacia de 3 horas de duración. Intentaremos defender el tercer puesto conseguido en el 2010.

Mas información en su foro RESISTEAM FORO.

Pues esto es todo, que no es poco, en cuanto a competiciones se refiere (seguiremos con los eventos puntuales) y creemos que es una buena excusa para pasar una tarde de sábado entre coches a escala y en  compañia de otros aficionados. Esperemos que os guste.

Nos vemos en la pista¡¡¡

No hay comentarios:

Suscribete al blog(el blog en tu mail)