jueves, 29 de abril de 2010

Enderezar un chasis by Amguijo

Vamos a aumentar esta sección, que la tenemos un poco parada.

Para la ocasión, vamos a estrenarnos con la técnica, pues nunca antes la he usado. Se trata de enderezar un chasis de un Radical de scaleauto, el cual la verdad, después de comprobar en la placa, viene muy torcido y arqueado y además tiene el problema de que el tornillo que fija el coche a la caja expositora, ha doblado el chasis, quedando totalmente doblado hacia abajo.
Así que tenemos arqueado el chasis longitudinal y transversalmente. Vamos !!!!una joyita¡¡¡¡¡

Hemos utilizado la técnica CHYE, conocida como, "Calentar en el Horno, Y dejar Enfriar" (jejjjaeja)

Por si acaso os dejo el manual donde se describen todos los pasos a realizar AQUI.

El primer paso, es desmontar todo el coche, solo nos interesa enderezar el chasis, la verdad que la carrocería está muy rectita y sin alabeos. Le hemos desmontado todos los tornillos de las torretas del tren delantero, para que no puedan dilatar por el calor al que le someteremos y puedan dañar los orificios roscados.




Sobre una placa de hierro plana, colocamos el chasis y lo fijamos mediante imanes para que se acople a la placa y salga del horno lo mas recto posible.
Para solucionar el problema del tornillo de fijación del chasis a la urna, hemos colocado una arandela entre la placa y el chasis, para que al calentar fuerze este punto hacia el lado contrario y se endereze.

Cogemos un recipiente de vidrio apto para horno (sin que nos vea la mujer¡¡¡¡) y sumergimos todo el conjunto cubriéndolo de agua.

El manual dice que se precaliente el horno a 100º y eso hacemos, no vaya a ser que para la primera vez fastidiemos un chasis del que además no tenemos repuesto¡¡ En mi opinión se necesitan unos grados más, para que el agua esté mas caliente o por el contrario no verter agua fría en el recipiente y si un poco templada para que no cueste tanto el calentamiento.


Una vez en el horno, lo apagamos y dejamos enfriar lentamente en el mismo agua, en mi caso, se ha enfriado durante toda la noche, 8 horas.

Buena pinta... no tiene la verdad, pero esta es la imagen después de sacarlo del horno.
Y la imagen en la placa de verificaciones
La pregunta es ¿esta plano, ha dado resultado?

Ummm NO¡¡¡¡, pero si que se ha enderezado mucho, muchísimo para como estaba, Como os digo, pienso que el agua ya caliente antes de meter en el horno, ayudará a que el chasis sea mas maleable durante el proceso, habrá que probarlo. Además se ha eliminado el problema del tornillo.

Ya veremos el resultado en la pista, que es donde realmente hay que valorar si el proceso ha sido efectivo. Ya os contaremos¡¡¡

Saludos

No hay comentarios: