Nueva temporada que empezaba, curiosamente donde acabó la del 2009, con nuevos equipos, nuevas caras y sobre todo, todo el ResisTEAM por delante.
A la carrera de Béjar, se presentaron 7 equipos, llegados de varios puntos de la comunidad, Zamora, Palencia, Aranda, Valladolid y Béjar.
Muy reciente estaba la prueba final de Béjar del ResisTEAM 2009, y los equipos tenían el recuerdo reciente tanto de la pista como de los reglajes, aunque si es cierto que en este 2010 cambiaba lo relativo a los neumáticos, patrocinados por MITOOS que nos eran desconocidos a todos los participantes en una carrera de estas características.
Esta vez, si, aunque la carrera comenzó para algunos intregrantes el sabado por la noche, el club estaba abierto a las 9:00 de la mañana, con los primeros equipos apareciendo en el trazado bejarano.
Después de los saludos pertinentes y los primeros abrazos amistosos, empezaban puntuales los entrenamientos libres, Por delante hora y media, para afinar los coches y ponerlos a punto para disputar la carrera con garantías.
En estos entrenos, se podía descubrir cual es el coche que mejor funciona en el trazado bejarano, siendo protagonista, hasta la fecha, el Toyota GT One, tanto de Scleauto como el de Proslot. Tan solo los equipos de PlanteSlot de Valladolid con su 908 de Avant y el equipo bejerano TóBéjarSLOT B con su Audi R8 Pro fueron los que pusieron la nota discordante durante la carrera, en cuanto a parrilla se refiere.
Sobre las 11:15 se sortean los motores, los conocidos Masslot Raid 2, motores sin efecto iman, y que están patrocinados por Masslot. Ya con el motor colocado en su sitio, se empiezan a rodar en la pista, llegando el tiempo de las superpoles.
Es costumbre en Béjar, sortear el carril para disputar esta tanda y una vez más así se hizo, siendo el carril nº 3 el elegido para realizar la tanda de las superpoles.
PlanetSLOT Valladolid, es el encargado de abrir la tanda:
La tanda a 1 minuto de tiempo, fue muy disputada, con los pilotos casi en el mismo tiempo, quedando los resultados de la siguiente manera:
Con la elección de los carriles por los que empezar la resistencia, los primeros equipos en disputar la prueba e inaugurar el campeonato, son :
Buen comienzo de TóBéjarSLOT B, una tanda de 22.5 minutos muy sólida, marcando unos tiempos de record y teniendo un inicio de carrera muy bueno.
Le sigue a la zaga, incluso les supera, el equipo Kalandracas a Tope, que empieza a marcar el patrón a seguir en cuanto al nº de vueltas.
Racetuned, por el carril 1, comienza un poco mas atrás, producto del carril, pero sin duda remontará su posición.
Estreno de PlanetSLOT en el trazado y ademáslo hace por el carril 1, dificil y algo más lento que el resto, El desconocimiento del trazado bejarano les pasa factura, en las primeras vueltas, pero se nota el pilotaje y no tardan en coger ritmo.
Gonzalo empieza bien por el 4, pero con una gripe de caballo, casi no logra terminar la manga, mareandose al final y perdiendo toda la ventaja que llevaba sobre el resto de carriles, mas de 5 vueltas, y que finalmente se quedaron en dos. Al final de la manga Gonzalo se retiró de la competición, ya que le era imposible continuar el resto de jornada. Una vez comido y bebido algo, se pudo recuperar, aunque se quedo fuera de la competición por seguridad. !!!!ANIMO GONZALO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que para el tiempo que estubo en pista, lo hizo francamente bien y quizás de haber seguido en la competición, ya que era el encargadao de los carriles 1 y 4, estaríamos hablando sin duda de otra posición para TóBéjarSLOT B
Buena entrada en competición para el equipo TóBéjarSLOT A, con un carril nº 1 realizado por Ruben impecable. Víctor por el 2 comenzaba a marcar lo que después iba a demostrar, un piloto super rápido y fiable, siendo de los de Béjar el más rápido en el global, siendo la segunda vuelta más rápida y el que más vueltas dio en una tanda junto a Rapete, 160 giros.
Reanudamos la carrera.
Al regreso de TóBéjarSLOT, parece que el coche hace algun extraño o se comporta de manera diferente a como lo había estado haciendo durante las tandas anteriores. Paramos a comprobar trencillas y algo mas evidente, pero no parece haber nada anormal. Se prosigue la marcha. Mientras tanto ZaSLOT B, empiezan a desmarcarse del resto, es increíble el ritmo altísimo que llevan. Un pilotaje llevado al extremo, pero con cautela.
En esta tanda Víctor iguala a Rapete en el nº de vueltas.
TóBéjarSLOT A, continua con problemas y se mantiene a un ritmo alto, pero sin continuidad, lo que las relega de las primeras posiciones. Por su parte Planet Slot coninua en su linea ascendente a "la chita callando" lo que les hace ascender en la prueba. Protagoniza junto a TóBéjarSLOT A unas bonitas mangas con los coches en paralelo, aunque al final se llevan el gato al agua los bejaranos. El GtONE de TóBéjarSLOT A, seguía con problemas, una nueva parada en box, para darse cuenta de que habian perdido uno tornillos de sujección de la cuna, con lo que el coche rebotaba más de lo normal.
Finalmente, ZaSLOT B se hace con la victoria, seguido de Kalandracas a Tope y de ZaSLOT A como tercer clasificado.

Solo nos queda, agradecer de manera muy especial a Lola, socia del club, la cesión del proyector para la realización de este evento y de los anteriores, ya que sin este aparato en cuestión desde luego, no hubiera sido igual.
!!!!!!!!MUCHAS GRACIAS LOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Podéis ver más fotos en este enlace:
![]() |
ResisTEAM 2010 1ª Carrera Béjar 27-02-2010 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario