viernes, 3 de julio de 2009

McLaren F1 GTR de Slotit, by J. Matellanes

PREPARACIÓN Mc LAREN F1 GTR de SLOT.IT


Muy buenas a todos. Pues a petición del personal, pongo mi preparación del McLaren de slot.it que se puede extender al Riley de racer, al ferrari f40 y Nissan R390 que son unos misilacos de los buenos.


Estos son los elementos que le he montado al coche, con las referencias de los artículos:


Mc LAREN F1 GTR (coche)

KIT CONVERSIÓN ANGLEWINDER (KK14)

SUSPENSIÓN MAGNÉTICA SLOT.IT (SICH09)

LLANTAS 16.5 MG MERKURO SLOTING PLUS (SLPL08165)

PIÑÓN EXTRAÍBLE 12z SLOTING PLUS (SLPL16512)

GUÍA SLOT.IT GRIS (SICH26)

MOTOR BOXER c/a ( SIMN08H)

NEUMÁTICOS RT 19X10 SCALEAUTO (SC4720)

NEUMÉTICOS ZERO GRIP SCALEAUTO (SC4724)

INTERIOR LEXAN (CS10IL )

LLANTAS 15.5 DELRIN AVANT SLOT (20721)

EJE MACIZO SLOT.IT 54mm (SIPA01)

EJE HUECO SLOT.IT (SIPA0155H)

CABLES JP SLOT (JPBCCu72E)

TRENCILLAS MB (MB19080)


Pues comenzamos desmontando el coche por completo.


.- CHASIS: Es importantísima su planeidad, para ello, lo pondremos sobre una base plana y comprobamos dónde está doblado. Yo lo que hago para corregirlo es ponerlo en una base de metal sujeta con imanes que nos sobran y después meterlo en agua a punto de cocción, la quito del fuego y lo dejo enfriar.


Comprobamos de nuevo si está correcto y empezamos el montaje.


Cuidado con as piezas que tiene el chasis de serie, como son los elevadores del tren delantero y las piezecitas que se deben quitar para hacer el chasis anglewinder.


.- CUNA: La cuna que viene en el kit de conversión que he puesto más arriba es la gris, es decir, que tiene el tren trasero bajado 1mm respecto del negro que es el estándar. Con la cuna también debemos comprobar que está plana y si no la ponemos en su correcta posición con las manos y con mucho cuidado. La planteamos sobre el chasis y comprobamos que no roce al bascular. Si roza, debemos lijar con una lija de unas, todos los sitios que roce (CUIDADO DE NO PASARSE: SÓLO ES QUITARLE LAS REBABAS PERIMETRALES). Una vez hecho esto volvemos a comprobarlo y vemos que ya no roza al bascular.


Después ponemos los cojinetes que nos vienen y los ponemos en el alojamiento. Como cuesta un poco meterlos, nos ayudaremos de un alicate para encajarlos, aunque tened cuidado de no apretar demasiado.

Pues entonces, ahora procedemos al montaje del coche. Lo primero es montar la cuna.


.- SUSPENSIÓN: Pondremos la suspensión magnética de slot.it, aunque creo que lo mejor , para nuestro circuito, puede ser la suspensión de muelles nueva de slot.it que tiene más o menos el mismo precio que la magnética y es algo más dura.


Bueno, como yo tengo la magnética os comento el montaje:

Se cogen los dos espárragos más cortos, los introducimos en el orificio de la cuna (LOS TRASEROS) y vemos que se desplaza bien la cuna. Si no es así, debemos limar con una lima de cola de ratón.


Ahora, enfrentamos los imanes para que se repelan, una vez hecho esto, los juntamos con las manos y le ponemos la tuerca fina hasta la altura que nosotros deseamos. (Hay que tener en cuenta que no hay que ponerla demasiado alejada porque si no las ruedas rozan con la carrocería al bascular).


Bueno, pues una vez hecho esto, le ponemos una gotita de pegamento, porque si no tienden a salirse por las vibraciones del coche.


Pues entonces, sólo nos queda los agujeros de adelante que se fijarán con tornillos MB cortos. Si veis que entra muy mal, no lo forcéis, eso es porque el alojamiento de los tornillos no os lo permite, para ello, con una lima de cola de ratón, limáis un poco (SIN PASARSE).


.- MOTOR: A mí el que me va genial es el bóxer de caja abierta de slot.it, pero sirve cualquier motor con un gran campo magnético. Antes de ponerle el piñón, lo fijaremos a la cuna con los tornillos que nos vienen.


.- PIÑÓN: El que le tengo puesto es un sloting plus extraíble de 12z, aunque visto lo visto, también sirven los slot.it estándar, avant slot (aunque no me fío mucho) y los MB de acero.


.- CABLES, TERMINALES Y GUÍA: Los mejores cables, sin duda alguna son los jp slot verdes. En cuanto a los terminales pondremos los de serie. Respecto a la guía, la que viene de serie está muy bien, pero mejora con la gris de slot.it, bien afilada.


Comprobaremos que se mueve bien sobre su alojamiento y si no es así, pues volvemos a limar un poquito. Las trencillas que usaremos son las MB Slot estañadas.


.- EJE TRASERO: Pondremos un eje hueco de slot.it al que le vamos a incorporar cualquier tope de corona, una corona de 28z (aunque la que podéis poner la que viene en el kit que creo que es de 30z). Engrasamos bien todas las partes que tengan alguna de sus partes con rozamiento.


.- LLANTAS TRASERAS: Serán cualquiera de 16.5 x 8.5, aunque yo recomiendo cualquiera de sloting plus por montarse más fácilmente.


Una vez montado toda la parte trasera, volvemos a comprobar que bascula correctamente y que no hay ningún roce entre partes.


Si por casualidad, movéis el eje trasero y notáis que va atascado eso significa que el eje está rozando con la pieza central de la cuna, con lo que debéis volver a desmontarlo y limar un poco con la lima de cola de ratón.


.- EJE DELANTERO: Pondremos un eje macizo de slot.it, aunque aquí está el “marrón” del asunto. En un principio, le puse un eje hueco, pero después de pruebas en el circuito, veía que el coche se levantaba de delante, así que sólo tenéis que hacer pruebas con él y comprobar las reacciones del coche en la pista, porque la subida del puente se puede hacer desesperante, jeje.


Pondremos los elevadores que nos venía en el chasis de serie para hacer que el eje vaya rígido y no bascule en exceso que eso es lo que importa.


.- LLANTAS DELANTERAS: Aquí tenéis que probar, yo llevo puestas unas de 15.5 de magnesio, aunque también podrían ir bien las delrin de la misma medida, pero volvemos al tema del peso en la parte delantera.


Una vez montado todo lo sujetamos a la carrocería con tornillos MB largos, que hacen que bascule el coche fácilmente, aunque tampoco tiene que tener mucha basculación de carrocería, ya que la cuna posee esa función.


Bueno, pues lo ponemos en la pista y rodamos con él atentos de cualquier ruido. Si escuchamos que suena mucho la corona con el piñón, eso es mala señal, porque significa que algo no está correctamente montado.

El coche debe ir super suave y notaréis como se lanza en las rectas y su gran facilidad para las curvas.


Pero mucho ojo, este coche hace los tiempos fácilmente si se le lleva por el sitio, es decir, no hay que derrapar en exceso con él.


Ufff, menudo ladrillaco que os he metido, pero creo que lo he dejado todo bien explicado y los posibles problemas que puede haber en el montaje.


Bueno, pues lo dicho, si tenéis alguna duda, esta semana estaré en el club por la tarde y si no, sólo tenéis que mandarme un e-mail a deyourckan@hotmail.com y os responderé lo más rápido posible.


En breve podremos unas fotos del "misilaco".


Espero haberos ayudado. Un saludo a todos.


J. MATELLANES


2 comentarios:

Amguijo dijo...

Que bonico, Julico, un poco largo, pero mu bonico¡¡

Gracias AMIGO¡¡ Nos veremos en las pistas.
Saludos

Deyourckan dijo...

Muy buenas a todos!!sólo quería aclarar una cosa, y es que si ponemos la cuna offset gris debemos poner 17" atrás y 15.9" alante. Si por el contrario ponemos la cuna negra normal, pues ponemos las llantas que vienen en el comentario.
Espero que haya resultado de ayuda. Me ha encntado correr y participar en vustro y club y por supuesto ya sabeis qeu teneis un amigo en Cáceres para lo qeu sea. Nos vemos en las pistas.
Un abrazo a todos