miércoles, 27 de mayo de 2009

Preparacion Audi R10 de AvantSlot, by mam1.

mam1 del foro automodelismoslot.es, nos deja esta preparación de su audi de avantslot, para que alguien pueda experimentar con ella, a sabiendas que en el club andamos con el tema.


Neumáticos delanteros perfil bajo y duritos y los traseros Spirit.
Las llantas, como podeis ver son las de la misma marca, las traseras de magnesio de 16,5 pero por 9 de ancho, que las que trae de serie son de 10 y eso limita bastante las opciones de neumáticos y las delanteras de plástico de 14,5, y con respecto a estas deciros que si no han salido ya, están a punto de salir unas con algo de cuello, lo justo para que con el movimiento lateral no toquen en el chasis frenando el eje...
El eje delantero de carbono por el tema peso, aunque lo voy a cambiar por uno hueco de Avant ya que es también muy ligero y no tiene tanto rozamiento y desgaste.
El eje trasero, y este es un punto importante, ya que somos muchos los que hemos sufrido el intentar meter el eje Avant por los rodamientos de la cuna o por los cojinetes de laton que se le ponen a la cuna sin que se trabe en el intento, es de Nsr, que me he enterado hace muy poquito de que aunque también es 3/32, o 2,38, lo que prefirais, es sensiblemente mas fino que los de Avant o Slot.it, 2,379? por decir una tonteria, el caso es que gira mejor cuando se instala en la cuna de aluminio.


La transmisión se la he confiado a Slot.it, con piñon de 10 y corona de bronce de 23d
El motor también es, como podéis ver, Slot.it, en este caso un Boxer 2 caja cerrada como el que se usa en el C.M.R. (Campeonato de Madrid de Resistencia) de 21500 r.p.m., que, si comprais, os recomiendo no engrasar, todos los que conozco que han sido engrasados han muerto, a mi también me ha pasado, el que veis en el Audi, segun lo saqué de la bolsa, lo monté y a correr y la verdad es que va muy bien.
Cuna de aluminio con cojinetes de latón, los rodamientos me parecían un poco engorrosos de ajustar con los tornillos. En este punto, un truco que me recomendó una persona muy cercana a Avant, con la cuna de pie, es decir, con el vástago hacia arriba, dejar caer en la punta un gotón de cianocrilato que, después de seco, iremos lijando hasta que ajuste perfectamente con el chasis para evitar el movimiento longitudinal al acelerar y que el coche traccione perfectamente.
Por cierto, la cuna enrasada con el chasis para bajar el centro de gravedad.


Guía, la verde de la marca un poco trabajada, yo la llevo con los mismos cables y trencillas que trae y me va bien.
Las trencillas bien aplanadas, que aquí no están en su mejor momento...

Los tornillos para que al bascular la carrocería no roce con la pista.

Otro truco, un poco de lija para la parte interior del puente para que no roce el eje.

De las pletinas de suspensión no he puesto foto, pero baste decir que he apretados los tornillos lo justo para sujetarlas con seguridad sin doblarlas.
Y como dice Rapete un poco más arriba, "tabla, tabla, tabla", o sea, probar y ajustar todo lo que haga falta, aunque ya de entrada os digo que es un coche muy noble y predecible, de los que se disfrutan...

Bueno, espero que os haya sido medio útil, se puede aplicar también al Pescarolo y al 908 con algunas particularidades y además seguir con el cockpit de lexán, cambiar cables y trencillas, las nuevas llantas delanteras...pero esa ya es la próxima evolución.

mam1 (Alberto)

1 comentario:

TóBéjarSLOT dijo...

Muchas gracias Alberto. Seguro que se verá en nuestra parrilla algo parecido.

Saludos

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