viernes, 22 de enero de 2010

16 de Enero. 1ª Carrera GT 2010

Seguimos de nuevo, en la misma tarde, otra de las novedades de este año, la disputa de dos carreras por jornada,con la 1ª Carrera Gt del la temporada 2010.

Cambiamos radicalmente de categoría, coches GT, con motor y preparación libres. Y se nota el cambio, después de pilotar un Megane, pasar radicalmente a un gt, se nota.

8 pilotos se dan citan en el trazado bejarano. De nuevo se sortea el carril de la superpole y el 3, como en la anterior categoría, es el agraciado. Una carril rápido, que para esta categoría y la tensión de tener una sola vuelta para marca el mejor de todos los tiempos, no esta nada mal.

Monturas diferentes en esta categoría, Mosler de NSR, Nisan de reprotec, McLaren de Slotit y Riley de Racer.




En esta ocasión, es Marcial con su mosler, el que marca el mejor tiempo de la tanda, adjudicándose el primero de los puntos en juego. !!!!!!!!!Y es que había que ver como va el mosler¡¡¡¡¡¡¡

Manga1
Se organizan las mangas, para que empiecen los "pilotos lentos" aspecto que como veremos más adelante, no se ajusta a la realidad.


Los primeros en correr, Gonzalo, Ruben, Oscar y Sergio, disputando una gran manga, con varias salidas y un poco caótica, pero que marca el listón de entrada a la manga final.

Los resultados, después de más de 140 vueltas son los siguientes.


Manga2

Disputan esta manga Marcial, Víctor, Carlos Jesus y Antonio "amguijo"


Una manga con muchos problemas mecánicos para "amguijo", al que se le sueltan los cables del motor, teniendo que desmontar su coche, perdiendo el tren de carrera. El resto de pilotos tienen una manga, que aunque caótica también, bastante limpia en cuanto a averías. Se estrenaba Carlos Jesús con el Riley y no lo hizo nada mal, sacandole 106 vueltas a un coche al que le costaba adaptarse.

Los resultados de esta manga:


Víctor se hace con la vuelta rápida momentáneamente a falta de disputar la final, pero parece que el tiempo es bueno, y puede conseguir el punto extra de esta vuelta.

Final:

Por méritos, están en esta tanda, Marcial, Ruben, Víctor y Gonzalo. Por norma general, en las tandas finales se circula más rápido que en las mangas intermedias. Esta vez no iba a ser diferente y al final de la tanda se han dado 4 vueltas más al trazado que en las mangas anteriores.

Los resultados de la final, que además corroboran el tiempo de vuelta rápida de Víctor, que parece que esta en racha, metiéndose en las dos finales y haciendo en amabas categorías la vuelta más rápida de carrera. Por otro lado, destacar el doblete de Gonzalo, quedando primero en las dos categorías, aunque se le escapan esta vez las poles y las vueltas rápidas. Sin duda, nos van a dar mucho trabajo los "rookies" está temporada.


El podium final:
1º Goznalo, 2º Rubén, 3º Marcial


En lo que si hay que mejorar Y VA POR TODOS, es en la "caballerosidad" en pista de la que hemos hecho gala en la temporada anterior. Antiguamente, si un vehículo se quedaba en la pista cruzado o fuera de los railes y obstaculizando alguno de los carriles, el piloto al que le estorbaba se detenía sin GOLPEAR el coche siniestrado, esperando a que un comisario lo recoloque en su sitio. Facilitábamos el adelantamiento a los vehículos más rápidos y no los echábamos producto de una conducción "extrema y al límite".

Necesariamente, HAY que retomar las buenas formas para que las carreras se desarrollen sin problemas y sin averías de "chapa" en los vehículos.

Nos vemos en la próxima, que es el 30 de Enero.

Saludos

1 comentario:

Amguijo (TóBéjarSLOT) dijo...

Si hay que ir mas en la linea del año pasado y ceder, esperar, etc... al final prácticamente no se pierde nada en tiempo, pero se puede averiar el coche y arruinar una carrera.
Saludos