Se ha empezado puntual, todo el mundo en la puerta, así da gusto.
Dicen que los entrenamientos libres, son la antesala de lo que posteriormente sucede en la carrera. Y aunque alguno pensaba que no y que su coche había mejorado "milagrosamente", hay que decir, los coches no mejoran "milagrosamente".
En cuanto a la parrilla, ha sido concurrida. 10 pilotos, con vehículos variopintos:
Sorteamos el carril de la superpole, siendo agraciado el carril nº 2. Sonrisas para algunos, ya que este carril es de los mas entrenados y rápido. Toma de tiempos a una sola vuelta, donde siempre los nervios esta a "flor de gatillo" y es fácil cometer errores.

Comienzan las mangas, tres series de 4, 3 y 3 pilotos, ya que se nos unió un silhouette rezagado, pero que llego a tiempo de disputar la carrera.
SERIE 1:
Una manga no exenta de problemas con uno de los P. Silhouette (Amguijo), al que se le soltaron los terminales de la guía, haciendo perder a su piloto 10 vueltas. Y es que un coche que no ha ido bien en toda la semana, no evoluciona milagrosamente.

SERIE 2:
Más problemas para los pilotos bejaranos. Esta vez no era el coche. En esta ocasión, el mando de Oscar F. (P. Silhouette), hizo que el coche saliera despedido en mas de una salida de curva.
Por el contrario el Mclaren de Oscar (rufus) y NSR de Manee del Club Slot de Salamanca, parecía rodar mejor, aunque para el NSR, la circustancía de "pista desconocida", hizo que no tuviese acceso a la manga final.

SERIE 3.
Y como no hay dos sin tres, mas problemas para pilotos de TóBéjarSLOT.
El Mclaren Fina (Gonzalo) con problemas en la guía y de ajustes en general, teniendo que parar en varias ocasiones en Boxes, para que su mecánico, hiciese los ajustes correspondientes. Eso le hizo perder demasiado tiempo y vueltas.
Parecida suerte corría otro de los P. Silhouette (Victor), que tras una fuerte salida, el coche parecía rebotar mas de lo normal.

Final:
A la final, aunque alguna ya tenía ganas de irse y les hacíamos sacar de nuevo los coches de las maletas, jejeje, llegaban:
Ramón (NSR) - Miguel (NSR) - Oscar Rufus(Mclaren) y Julio (Mclaren)
La ventaja era para Miguel. Rufus recortó a fuerza de "comerse" los neumáticos, poniéndose por un instante por delante, parecía que la progresión era buena, incluso podría poner nervioso a Ramón, pero empezaron los problemas. Las ruedas estaban muy castigadas, no había tracción, circunstancia aprovechada por Miguel, para asegurar el 2º puesto. Finalmente Ramón, se aseguro el primer puesto, seguido de Miguel, Rufus y Julio.

Cambiaba el punto de la Vuelta rápida y pasaba a manos de Ramón, con un 8.252", otro puntito y rufus se quedaba sin él.
Podium.
Desde luego, una carrera muy emocionante.
Solo queda dar las gracias a los amigos de ZASLOT (club en Zamora) Ramón y su hijo Julio, y a Miguel y sus esposas (de ambos, no seáis mal pensados, jejeje), y a Manee del Club de Slot de Salamanca, el habernos honrado con su visita y duelo en la pista.
UN PLACER AMIGOS.
Podéis ver el resto de fotos en el este enlace.
![]() |
2ª Carrera GT SUPERTURISMOS 2009 |
O verlas en esta presentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario